TOLEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, firmó hoy las dos primeras resoluciones por las que se compensan con trabajos de limpieza en la ciudad dos sanciones económicas impuestas en aplicación de la Ordenanza del Consumo Indebido de Bebidas Alcohólicas. Estos dos jóvenes han realizado cuatro horas de trabajo.
En nota de prensa el Ayuntamiento explicó que en el pasado mes de marzo se aprobó la Instrucción sobre ejecución alternativa de sanciones económicas reguladas en la Ordenanza de consumo indebido de bebidas alcohólicas.
En la misma se contemplaba que cuando una persona fuese sancionada por primera vez, por incumplimientos a la Ordenanza, pudiera sustituir la sanción económica de 60 euros por cuatro horas de trabajo social. Estos trabajos se prestarán en servicios municipales relacionados con Protección Civil, Limpieza o Parques y Jardines.
En estos dos primeros casos, la compensación de las sanciones por trabajos sociales fueron solicitadas por los padres de los dos jóvenes multados.