Echániz dice que Barreda dejó a deber 3,3 millones en 2011 a los balnearios

Echániz En Las Cortes
JCCM
Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 22:23

TOLEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que el Gobierno de José María Barreda dejaró a deber 3,3 millones de euros en 2011 a los balnearios de Castilla-La Mancha.

Así ha respondido el consejero a una pregunta oral formulada por la diputada socialista Josefa Ruiz López sobre los puestos de trabajo directos o indirectos que se perderán por la modificación introducida por el Gobierno de María Dolores de Cospedal en la orden del programa de termalismo social de la región.

Echániz ha explicado que el Gobierno regional ha presentado un programa de termalismo social que ofrece 13.500 plazas para los ciudadanos "sin coste" para la Administración y en unas condiciones "ventajosas" para los beneficiarios.

Ha defendido que el programa de Termalismo Social "no se ha suprimido", se mantiene en su "integridad" e introduce mejoras para los usuarios como el fomento del envejecimiento activo para los mayores o convertirlo en intergeneracional permitiendo como ejemplo que los nietos puedan ir con los abuelos.

Por su parte, la diputado socialista Josefa Ruiz López ha dicho que la "realidad" del programa de Termalismo Social de Castilla-La Mancha es que desde que cambiaron los criterios hay menos personas trabajando en los balnearios e incluso en algunos se producen cierres temporales.

"Y además, como consecuencia de sus políticas, los mayores hoy tienen menos calidad de vida", ha sentenciado.