El Ecobarrio de Toledo contará con el "mayor" centro deportivo de Castilla-La Mancha en la próxima legislatura

Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 20:17

TOLEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ecobarrio de Toledo contará con el "mayor" centro deportivo de Castilla-La Mancha en la próxima legislatura, tal y como se han comprometido este viernes el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, y el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón.

Ambos dirigentes políticos se han comprometido a construir este "gran" centro deportivo en una parcela de 25.000 metros cuadrados, colindante a la cooperativa de viviendas Sabatini Vega Baja.

El alcalde de Toledo y el consejero de Vivienda han visitado este viernes las 144 viviendas construidas por esta cooperativa, de las cuales 108 ya han escriturado.

Estas viviendas estaban contempladas construirse en Vega Baja. Este proceso cooperativo comenzó en 2001 y años después se vio truncado tras la decisión del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de paralizar el desarrollo de esta zona de la ciudad.

El titular de Vivienda ha reconocido las dificultades que ha atravesado la cooperativa pero ha agradecido su colaboración para que entre todos se haya logrado una solución que ha calificado de "magnífica". Asimismo, ha destacado cómo a pesar de la crisis los ciudadanos siguen comprando vivienda de protección, una vivienda que hoy en día es "difícil" de distinguir de la libre, ha dicho Sánchez Pingarrón.

Por su parte, el regidor toledano ha agradecido a los cooperativistas la "paciencia" que han tenido durante estos años y ha asegurado que las administraciones no han estado "ni un solo minuto" paradas. Tras recordar la paralización del desarrollo de la Vega Baja y "lo difícil" que fue decir a toda una ciudad que "en ese campo que solo había matojos y barbecho había un problema tremendo", ha señalado que desde 2001 se sabía que "ahí iba a ver problemas".

Dicho esto, el alcalde ha subrayado que el barrio del Polígono se va a convertir en uno de los "mejores" barrios de España, al tiempo que ha explicado que hay previsto que en dicho barrio vivan unas 400.000 personas dentro de 15 años. Finalmente, ha comentado que Toledo ha perdido en estos años 25.000 habitantes porque no había viviendas.