Ecologistas en Acción dice que la remodelación supone un "paso atrás" en las políticas medioambientales

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 17:07

TOLEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Ecologistas en Acción, Miguel Ángel Hernández, aseguró hoy que la remodelación del Gobierno regional anunciada por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, supone un nuevo "paso atrás" en las políticas medioambientales después de que en su día se suprimiera la Consejería de Medio Ambiente.

En declaraciones a Europa Press, Hernández aseguró que el hecho de que las políticas de medio ambiente se integren en la Consejería de Agricultura "no permite trabajar con las competencias necesarias" que requiere este tipo de departamentos.

Igualmente, señaló que la situación "continuará igual" y añadió que lo que más preocupa a los ecologistas en este momento es la posible eliminación de organismos medioambientales que consideran "fundamentales" como el Organismo Autóctono de Espacios Naturales o la Dirección General de Evaluación Ambiental.

Pese a ello, quiso ser realista y reconoció que en etapas de crisis "lo normal" es que este tipo de consejerías se integren en otras. Sin embargo aseguró que hubiera sido mejor que Medio Ambiente se integrara dentro de otro departamento como pudiera ser el de Presidencia.

Todo ello, según el coordinador regional de Ecologistas en Acción, "con el fin de que no ocurra como hasta ahora donde la que era consejera de Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, ha pasado con más pena que gloria", concluyó.