Publicado 31/01/2014 12:33CET

Ecologistas de Guadalajara ofrece un homenaje José Luis San Pedro este viernes, al que asistirá su viuda

GUADALAJARA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción de Guadalajara celebrará este viernes a las 20.00 horas en el Salón de Actos del CMI, la XV Gala de Premios Medio Ambiente, en el que se realizará un pequeño homenaje en recuerdo a José Luis Sampedro, con la participación de su mujer Olga Lucas. El escritor falleció el pasado año, y unos meses antes había grabado un video para la XV Gala de Premios de Medio Ambiente de Ecologistas en Acción.

En esta gala se otorgan lo trofeos 'María José Gallego' a la mejor conducta ambiental durante 2013 y el premio 'Atila' a la peor. Amenizarán la gala en directo el grupo 'Smokin lovin machine', los cantautores Luis Pastor y Lourdes Guerra y el grupo El Pairón de Molina de Aragón.

La entrada a la gala cuesta 2 euros y la recaudación se donará íntegramente en alimentos, al Banco de Alimentos de Guadalajara para su reparto a los más desfavorecidos.

La gala va a estar protagonizada por el denominado 'fracking' porque entre los finalistas al Premio Atila 2013 a la peor conducta medioambiental están el Ministerio de Industria, "por autorizar el permiso de investigación para fracking del Proyecto 'Cronos'" o los Ayuntamientos de Sigüenza y Maranchón.

Por el contrario, entre los finalistas al Premio María José Gallego 2013, por su mejor conducta ambiental está la Plataforma contra el fracking de Guadalajara, "por su activa oposición al proyecto de fracking 'Cronos' que afecta a varios municipios de nuestra provincia".