La I edición de Cineforum empresarial APD incide en el poder de las redes sociales proyectando 'The social network'

convenio Fedeto-APD
EP/FEDETO
Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 15:04

TOLEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha organizado un cineforum empresarial, que en su primera edición, proyectará la película 'The social network', la historia de Facebook, con el fin de incidir en la importancia del poder de las redes sociales y las oportunidades que cada día abren de comunicación, publicidad, investigación social y de mercados, entre otros aspectos.

En el cineforum 'El poder de las redes sociales ¿Estamos preparados?', que tendrá lugar el 15 de noviembre, a partir de las 19.00 horas en el Real Cinema de Olías del Rey (Toledo), han colaborado también la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Desertic, Nozzle MaatG y Knowledge Alliance Fundation.

Durante la presentación, el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga, ha dicho que las redes sociales van a ser una herramienta básica para las empresas en el futuro y ha explicado que el objetivo del cineforum es poner en manos de los directivos los instrumentos que mejor pueden utilizar dentro de las redes sociales.

El director general de APD, Francisco Javier Morales, ha asegurado que los empresarios no pueden dar la espalda a las nuevas tecnologías y ha afirmado que su gestión "no es algo para el futuro, sino que es algo para el día a día". Dicho esto, ha aseverado que las empresas que utilicen buenas herramientas tecnológicas mejorarán internamente sus procesos como marketing o recursos humanos.

Por su parte, el director general de MaatG, Fernando Tártaro, ha declarado que en un escenario de crisis como el actual es necesario entender que "es el momento" para las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y ha dicho el que "no se suba a este carro" tiene que tener claro que "lo va a pasar muy mal".

El presidente de Fedeticam, Francisco Pardo Gutiérrez, ha destacado cómo las TIC "van cogiendo su pequeño hueco en el mercado" en Castilla-La Mancha y ha recalcado que en la última estadística de la Unión de Consumidores Europeos habían visto que la decisión de compra de muchos usuarios se hacía a través de las redes sociales.