Los ediles socialistas abandonan el pleno municipal en defensa de los funcionarios de la Brigada de Aguas de Guadalajara

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 16:52

GUADALAJARA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del Grupo Municipal Socialista se ausentaron hoy del pleno celebrado en el Ayuntamiento de Guadalajara durante el debate del traslado de los funcionarios de la Brigada de Aguas a otros departamentos municipales. Se marcharon todos excepto Carlos de la Fuente, quien permaneció en el salón de sesiones para defender la postura del PSOE en cuanto a esta cuestión.

Con esta medida los concejales socialistas querían manifestar su protesta por el trato de "desprecio" que el equipo de Gobierno de Antonio Román ha dado a estos trabajadores y porque, según Carlos de la Fuente, "ha demostrado que no respeta a los funcionarios".

Según explicó de la Fuente durante la sesión plenaria, "esto es así porque el equipo de Gobierno ha vulnerado el acuerdo económico y social en el que se establece que, de no existir acuerdo en la Mesa General de Negociación, debería abrirse un plazo de quince días para negociar el traslado de estos trabajadores".

Además, la protesta del Grupo Socialista, tenía otro motivo y es el trato que durante el mes de septiembre se ha dado por parte del equipo de Gobierno a estos trabajadores que, según Carlos de la Fuente, "han estado trabajando para la empresa a costa del erario público".