Educación convoca concurso de méritos para renovar directores


Actualizado 30/04/2014 11:32:51 CET
Actualizado 30/04/2014 11:32:51 CET

Educación convoca concurso de méritos para renovar directores

DE CENTROS PÚBLICOS

Conserjería de Educación, Cultura y Deportes
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación ha convocado concurso de méritos para la renovación, selección y nombramiento de directores de los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha.

   Según la Resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recogida por Europa Press, el  ámbito de aplicación comprende a los centros cuyos directores cesan durante este curso.

   El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 30 de abril y el 9 de mayo de 2014, ambos inclusive. Las solicitudes se dirigirán al Coordinador Provincial del Servicio Periférico de Educación, Cultura y Deportes que corresponda al centro solicitado.

   Antes del 20 de junio de 2014, las comisiones de selección publicarán la calificación provisional de los candidatos, en el tablón de anuncios del centro, detallando las puntuaciones obtenidas en cada uno de los apartados y en la suma ponderada final.

   En tanto no se regule por el Gobierno el curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva, los candidatos seleccionados estarán obligados a participar en la actividad formativa que, con este fin, organice el Centro Regional de Formación del Profesorado durante el primer trimestre del curso de inicio de su mandato.

   Los aspirantes que hayan superado el proceso de selección y sean propuestos por las comisiones correspondientes, serán nombrados directores de los centros docentes respectivos por un periodo de cuatro cursos académicos, con efectos de 1 de julio de 2014.