Actualizado: martes, 19 junio 2012 15:53
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

GUADALAJARA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este martes que el consejero de Educación, Marcial Marín, "va a seguir mantenido reuniones con el rector de la universidad de Alcalá de Henares para asegurar y garantizar el mantenimiento de todas aquellas licenciaturas y estudios que podamos mantener".

   En todo caso, la presidenta ha matizado que "obviamente tenemos que mantener una situación de prudencia acerca de lo que se puede hacer y lo que se puede seguir prestando porque las carreras que se están  prestando por parte de la Universidad de Alcalá o por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha tienen que tener el número de alumnos suficientes como para que se puedan mantener".

   "Estamos haciendo todo lo posible para que eso sea una realidad y estamos en estos momentos en periodo de conversaciones", ha señalado Cospedal, quien ha recordado que la Junta tiene que hacer frente a una deuda de 10.800 millones de euros.

   De este modo, ha dicho que si se quieren tener los servicios  públicos esenciales "hay muchas cuestiones que estudiar y reestudiar para hacerlos más rentables", que es lo que el Gobierno está haciendo en estos momentos.

CRUZ ROJA

   María Dolores de Cospedal ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios después de haber visitado la sede de Cruz Roja de Guadalajara, donde ha alabado la labor que hacen los voluntarios.

   Además, ha resaltando que el servicio de Tela Asistencia atiende directamente a 49.000 usuarios en la región con 38.000 terminales instalados que efectúan anualmente 500.000 llamadas, en su mayoría destinadas a "mantener contactos con personas que viven solas y necesitan de vez en cuando poder hablar con alguien".

   Precisamente en relación con esta clase de servicios, la presidenta ha asegurado que "en tiempos de crisis todos debemos tener claro que a los más vulnerables no les podemos dejar tirados en el camino".