Educación lamenta la actitud de los padres de Cañada del Hoyo y recuerda que es "obligatorio" escolarizar a los hijos

Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 21:15

CUENCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte lamenta "profundamente" la actitud de los padres de los alumnos de Cañada del Hoyo, "al no querer asistir este martes a la reunión a la que se les convocó ayer por la mañana".

De este modo ha reaccionado la Consejería después de que este martes cinco de las madres de los 13 alumnos que hasta el año pasado asistían a la Escuela Rural de Cañada del Hoyo hayan iniciado una huelga de hambre con carácter "indefinido" a fin de forzar a Educación a reabrir este centro.

Fuentes del departamento que dirige Marcial Marín han indicado a Europa Press que la actitud de estas madres "no es la mejor en favor de los alumnos", no solo por no escolarizar a los niños en el centro de referencia que les corresponde, sino por "no acudir a las reuniones que se les cita para tratar de llegar a una solución consensuada y negociada".

Y es que este martes representantes de la Consejería de Educación se habían citado con los padres y madres del municipio conquense para intentar alcanzar una solución "satisfactoria de manera conjunta", según Educación.

La cita, que finalmente no se ha producido, iba a tener lugar en los servicios periféricos de la Consejería en Cuenca, después de las madres anunciasen su intención de iniciar una huelga de hambre para que la escuela permanezca abierta.

Por ello, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte han recordado a estos padres que tienen la obligación de escolarizar a sus hijos, "a los que están causando un perjuicio importante" y que en el momento en el que se estableció el decreto sobre las aulas unitarias el centro de Cañada del Hoyo solo contaba con seis alumnos, "por lo que era su cierre era perceptivo".