Educación llega a un acuerdo para no tener que devolver 30.000 ordenadores portátiles de profesores

Teclado de un ordenador portátil.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 12:33

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que desde la Consejería se ha llegado a un acuerdo para no tener que devolver un total de 30.250 ordenadores portátiles que fueron "alquilados sin derecho a compra" hace tres años por el anterior Gobierno socialista de José María Barreda y cuyo plazo de arrendamiento finalizaba en diciembre del pasado año.

Así lo ha explicado el consejero durante una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión recogida por Europa Press, donde ha explicado además que el alquiler supuso un coste de 20 millones de euros "de los cuales dejaron 14 pendientes de pago".

Marín ha tachado este asunto de "engaño y nefasta gestión" por parte del anterior Gobierno socialista, ya que a su juicio pagar dinero por algo que se tiene que devolver a los tres años es "como tirar el dinero a un pozo" y parte de una "política de escaparate y de fachada".

El consejero ha aseverado que desde la Consejería se va a conseguir "con una buena negociación y a un coste simbólico" que los ordenadores se queden en los centros, ya que los profesores "tienen que tener esa herramienta" para impartir sus clases.

SIN PRESUPUESTO A MITAD DE AÑO

Por otro lado, el consejero ha asegurado que a mitad del año pasado la Consejería "se quedó sin presupuesto para realizar pagos básicos" como libreros, transporte escolar, luz y agua en los centros o UCLM, a la que dejaron "abandonada a su suerte desde diciembre de 2010".

En esta línea, ha indicado que el déficit en Educación era de 512 millones, dinero con el que "se podría haber contratado a 16.000 profesores en un año", por lo que ha criticado que ahora "exconsejeros socialistas encabecen las manifestaciones".