Niños y adolescentes en la aentrada de colegio o instituto
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 septiembre 2012 16:31

TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha destinado 5.500.000 euros para pagar los gastos de funcionamiento de los centros educativos de Castilla-La Mancha y garantizar así el normal inicio del curso escolar, en lo que el consejero, Marcial Marín, ha calificado como "un gran esfuerzo por parte de este Gobierno regional".

Para el titular de la Consejería, "la educación se salva con hechos y no con palabras. Con estos pagos se demuestra el verdadero compromiso por sacar adelante el curso entre todos y con la responsabilidad de todos", ha informado la Junta en nota de prensa.

"Estamos garantizando la normalidad en los colegios e institutos de nuestra región. Por eso hay que mandar un mensaje de tranquilidad a las familias porque el compromiso de salvar a Castilla-La Mancha y garantizar la viabilidad del sistema educativo es una prioridad de este Ejecutivo", ha añadido el consejero .

Las obras llevadas a cabo han sido amplias y de diversa índole. Entre las actuaciones más destacadas figuran arreglos de cubiertas, humedades y goteras, sustitución y mejora de instalaciones de calefacción o la adecuación de espacios para la adaptación normativa de accesibilidad en los edificios.

Por provincias, en Albacete se han destinado 987.289 euros, en Ciudad Real, 1.464.694 euros, en Cuenca 631.013 euros, en Guadalajara 658.375 euros y en Toledo 1.784.790.