Actualizado 20/08/2012 20:22 CET

Educación pondrá en marcha este curso un nuevo programa para el uso de las Nuevas Tecnologías en Primaria y Secundaria

Ordenador
CEDIDA

TOLEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Educación han acordado destinar más de dos millones de euros a un nuevo Programa educativo para el curso escolar 2012-2013 denominado TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), para el fomento de las nuevas tecnologías en los centros escolares. El objetivo de este programa es consolidar el uso y aprendizaje de las nuevas tecnologías tanto por parte del alumnado como del profesorado.

Asimismo, gracias al Programa TIC, se podrá completar la dotación de aulas digitales para todos los cursos de la Educación Primara y Secundaria Obligatoria y se garantizará la conexión a Internet y la interconexión dentro del aula para todos los equipos, ha informado en nota de prensa la Junta.

La aplicación de este programa no supondrá coste alguno para el Gobierno regional ya que será financiado por el Ministerio.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha destacado el "importante esfuerzo que se está realizando para completar un proceso de transformación en la Educación a través de las nuevas tecnologías que, sin duda, va a contribuir a la mejora de los resultados educativos y la motivación del alumnado y el profesorado en las aulas".

El acuerdo firmado también se propone fomentar la cooperación y el intercambio de buenas prácticas entre las comunidades autónomas para la mejora de los recursos existentes, generar y utilizar recursos digitales de forma eficiente, y asegurar y fomentar la formación del profesorado en metodología para el uso de las TIC en Primaria y Secundaria.