TOLEDO 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación y Ciencia está trabajando en un Plan de Plurilingüismo que recogerá todas las actuaciones que se están llevando a cabo y las que se pondrán en marcha en Castilla-La Mancha para la mejora y el impulso del aprendizaje de lenguas extranjeras.
Así lo confirmó hoy el viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo, durante su visita a los 72 alumnos y alumnas que participan durante tres semanas en los cursos de idiomas de la Junta en la Residencia Universitaria "Los Guzmán" de Guadalajara.
En palabras del viceconsejero, a través de dicho Plan se persigue un objetivo "prioritario" para el Gobierno de Castilla-La Mancha, que es el de "convertir a nuestros alumnos y alumnas en bilingües y que sean plenamente europeos", de modo que el aprendizaje de otros idiomas les permita trabajar, convivir y estudiar en el ámbito de la Unión Europea, informó la Junta en nota de prensa.
Estos cursos forman parte de la convocatoria de Actividades de Mejora de la Competencia Lingüística en las que participan este verano más de 3.300 jóvenes de la región y que cuenta con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros.
El viceconsejero de Educación destacó la apuesta que está haciendo el Gobierno regional por impulsar el aprendizaje de idiomas, durante el curso escolar y también en los meses de verano.
Así, recordó que Castilla-La Mancha fue la primera Comunidad que generalizó la primera lengua extranjera y ha incrementado la segunda lengua en la programación general, además de multiplicar el número de alumnos que viajan a otros países para mejorar su competencia lingüística.
Además, recordó el compromiso del presidente regional, José María Barreda, de llegar a los 175 centros con secciones europeas, de inglés o francés, a lo largo de la legislatura.
IDIOMAS EN VERANO
Respecto a las actividades que se están realizando en los meses de julio, agosto y septiembre, Novillo apuntó el éxito de la convocatoria, con un total de 3.362 participantes, de los que 790 están disfrutando de cursos de inmersión lingüística en residencias universitarias, y 1.280 de estancias lingüísticas de tres a cuatro semanas de duración en Alemania, Canadá, Francia, Gran Bretaña e Irlanda durante los meses de marzo, julio, agosto y septiembre. A ello se le suma un curso intensivo dirigido a 50 futuros docentes de idiomas y a alumnado de traducción e interpretación.
Finalmente, serán 25 los alumnos y alumnas los que realicen el próximo curso 2008-2009 el primer curso de Bachillerato en Irlanda gracias a esta convocatoria.