ALBACETE, 21 Mar. (EUROPA PRESS)
Una patrulla de la unidad de la base aérea de Los Llanos de Albacete se desplazó a La Roda en cuanto la Guardia Civil dio el aviso de la caída del Mirage F-1 en la zona, y se puso a investigar desde el primer momento, acordonando la zona y buscando la caja negra. Así, estarán en la zona el tiempo que sea necesario, en lo que supone el procedimiento habitual en estos casos, según informaron a Europa Press desde la base.
El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Roda (Albacete), Constantino Berruga, confirmó por su parte que en el lugar la Policía Local está apoyando a la Guardia Civil y al personal del Ejército del Aire en las labores de investigación para esclarecer el suceso.
Berruga, junto a otros miembros de la Corporación municipal de La Roda, se han desplazado a la zona de la Casa de las Monjas, en la que se ha estrellado un Mirage F-1, para coordinar el acceso de los medios.
Según indicó el segundo teniente de alcalde a Europa Press, al parecer y como le habían comunicado algunos testigos, antes de estrellarse, el avión había pasado por encima de la autovía ya sin control, y que habría colapsado con una parcela ubicada a unos 200 metros de la autovía A-31 y a otros 200 metros de las obras de construcción de la autopista Ocaña-La Roda.
Afirmó que los efectivos de la Policía Local fueron los primeros en desplazarse al lugar, y que atendieron convenientemente al piloto, que "era lo prioritario" y confirmó que no ha habido que lamentar ningún otro problema ni cerca de las obras ni con conductores, concluyó.