Publicado 06/08/2021 10:01CET

La elevada demanda de ayudas 'Innova-Adelante' lleva a Junta a elevar un millón el crédito que suma finalmente 4,5

Archivo - Sede de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de C-LM.
Archivo - Sede de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de C-LM. - JCCM - Archivo

TOLEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Empresas ha incrementado el crédito destinado a la financiación de las ayudas de la convocatoria del Programa de Apoyo a la Innovación: Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, dado el elevado número de solicitudes presentadas. La dotación final destinada a esta línea de ayudas es de 4.500.000 euros.

Así consta en la resolución de la Dirección General de Empresas, que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se recuerda que la convocatoria de estas ayudas, cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se publicó en diciembre del pasado año con un crédito para su financiación de 3.500.000 euros.

Una vez avanzada la tramitación de la convocatoria, dado el elevado número de solicitudes presentadas, el Ejecutivo autonómico ha procedido a incrementar en un millón de euros la cantidad reservada para esta línea de ayudas, a fin de lograr una mayor efectividad de las mismas, así como un aumento del número de beneficiarios. Por tanto, la dotación final destinada a esta línea de ayudas es de 4.500.000 euros.