Publicado 23/12/2021 11:13CET

El elevado número de contagios lleva a Albacete a suspender su San Silvestre, que podría concentrar a 6.000 personas

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, atiende a los medios.
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, atiende a los medios. - AYUNTAMIENTO

Decidirá en próximos días si mantiene o suspende la Cabalgata de Reyes

ALBACETE, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha anunciado la decisión del equipo de Gobierno de suspender la San Silvestre, la prueba deportiva prevista para la tarde del día 31 de diciembre. "Lo hacemos por prudencia ante la situación de la pandemia por el elevado nivel de contagios que existe en estos momentos".

"El equipo de Gobierno, en constante comunicación con la autoridad sanitaria, ha tomado esta decisión, porque entendemos que 6.000 personas concentradas para participar en esta prueba deportiva no es procedente", ha dicho el primer edil, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

"Nos indican desde Sanidad que no es conveniente celebrar esta prueba", ha explicado el alcalde, destacando que, respecto a la Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero de 2022, se verá en los próximos días. "Entendemos que hay margen, pero debemos estar alerta", ha añadido.

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha indicado a este respecto que la suspensión afecta todas las pruebas que incluía la convocatoria deportiva del día 31.