Se elevan a cinco los casos declarados en C-LM, dos confirmados y tres sospechosos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 30 abril 2009 21:50

TOLEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los últimos datos actualizados por el Ministerio de Sanidad y Política Social a las 18.00 horas de hoy, confirman que se han declarado dos nuevos casos de sospecha del virus de la nueva gripe en Castilla-La Mancha, con los que ya son cinco los casos declarados en la región, dos confirmados y tres sospechosos.

Los nuevos casos corresponden a una joven de 19 años ingresada en el Hospital de Hellín (Albacete) y de una mujer de 28 años, en el Hospital de Almansa (Albacete). Ninguna de las dos ha viajado recientemente a México pero han tenido contacto estrecho con casos confirmados de contagio por el virus de la nueva gripe, informó la Junta en nota de prensa.

Con estos casos, son cinco los declarados hasta el momento en Castilla-La Mancha desde que la Organización Mundial de la Salud alertó de esta nueva enfermedad. Dos de ellos confirmados y tres sospechosos. El estado de salud de estas personas es bueno, ya que los síntomas son leves, y su evolución es favorable.

Los dos casos confirmados corresponden a un joven de 23 años ingresado en el Hospital General de Almansa y a una joven de 21 años tratada en el Hospital General de Hellín. El otro caso sospechoso, además de los dos declarados hoy, corresponde a una joven de 19 años que también se encuentra en el hospital hellinero.

La Consejería de Salud y Bienestar Social aconseja a las personas que hayan regresado de México en los últimos diez días y puedan tener síntomas como fiebre o problemas respiratorios que llamen al teléfono 1-1-2, donde se le informará de cómo debe proceder para ser atendido por el personal sanitario.

La directora general de Salud Pública, Berta Hernández, ha recordado que el ingreso en los hospitales se hace por prevención, no por las condiciones de gravedad del episodio, con el fin de evitar la propagación del virus de la nueva gripe.

Además, Hernández ha señalado que disponer de un Plan Regional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Gripe está siendo muy útil para que el Gobierno de Castilla-La Mancha esté dando una respuesta inmediata y coordinada con el Ministerio de Sanidad y Política Social para hacer frente a esta enfermedad.

Contenido patrocinado