TOLEDO 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El embajador de la República de Corea del Sur en España, Dae Sung-Oh, ha animado a las empresas toledanas a que inviertan en estos momentos de crisis en el país asiático y abran sus acuerdos comerciales a esta zona y no sólo se queden en mercados como China o India.
En declaraciones a los medios en el inicio de la jornada 'Avanzando en la política de internacionalización: República de Corea', Sung-Oh ha manifestado que el objetivo de este encuentro es reunirse con los empresarios toledanos con el propósito de "fortelecer los lazos" económicos entre Toledo y Corea.
Según ha explicado Sung-Oh, los empresarios españoles tienen que aprovechar el acuerdo de libre comercio que estableció la Unión Europea entre Corea y España en julio de 2011, con el que se eliminan las tarifas arancelarias, para lanzar sus productos a otros países del mercado asiático, utilizando a Corea como "plataforma estratégica" para llegar a ellos.
El embajador coreano ha indicado que "España casi no vende nada a Corea en comparación con otros países europeos", ya que sólo se ha vendido unos 729 millones de euros en 2011 a Corea, si se compara con Alemania que vendió 18.000 millones de euros.
Sung-Oh ha explicado que los productos españoles que más se venden en Corea son repuestos automovilísticos, hierros, y medicamentos y ha añadido que los productos que en Corea no se conocen tanto son los vinos, el jamón y otros productos agrarios.