MINISTERIO DE AGRICULTURA
MADRID/TOLEDO 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La reserva hidráulica española está al 58,7 por ciento de su capacidad total, con 32.501 hectómetros cúbicos (hm3) de agua embalsada, lo que representa una disminución durante este periodo de 758 hectómetros cúbicos (un 1,4 por ciento menos) con respecto a los niveles de la semana anterior, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, recogidos por Europa Press.
Concretamente, la cuenca del Ebro ha perdido 206 hm3, mientras que las de Galicia costa se mantienen al mismo nivel que la pasada semana.
En cuanto a las precipitaciones, según Medio Ambiente, éstas han afectado a las cuencas de la Vertiente Atlántica, y la máxima se ha producido en la ciudad de San Sebastián, con 20 litros por metro cuadrado.
Por ámbitos, Galicia Costa se encuentra al 73,5 por ciento; Miño-Sil, al 67,1; Cantábrico, al 76,6; las cuencas internas del País Vasco, al 85,7; Duero, al 53,1; Tajo, al 47,0; Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura), al 66,8; la cuenca atlántica Andaluza, al 70,5; Guadalquivir, al 64,0; la cuenca mediterránea Andaluza, al 58,2 por ciento; Segura, al 49,3 por ciento; Júcar, al 44,7; Ebro, al 63,1; y las cuencas internas de Cataluña, al 72,7.