Actualizado 29/07/2012 19:55 CET

Empleados públicos solicitarán mañana ver al director de la Función Pública y que Esteban anule la orden de interinos

Acampada interinos Toledo
EUROPA PRESS/CCOO

TOLEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores públicos de Castilla-La Mancha solicitarán este lunes una reunión con director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, y que el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, anule la instrucción sobre el despido de interinos.

Así lo decidieron el pasado jueves en la asamblea que celebraron por la noche en la Plaza de Zocodover de Toledo, donde se acordó el registro por parte de cada uno de los empleados públicos de dos escritos, en una acción coordinada que se llevará a cabo en distintos centros de la Junta en Toledo.

Esta iniciativa, según ha informado CCOO en nota de prensa, surge tras la contestación que recibieron el mismo jueves las personas concentradas a las 15.00 horas en la puerta de la Consejería de Administraciones Públicas, donde la Administración dijo que la única posibilidad de interlocución era mediante peticiones formales a través de registro.

Los registros se procurarán hacer a las 11.00 horas en la Delegación de la Junta en Toledo, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la Consejería de Administraciones Públicas y en la Delegación de Servicios de Talavera.

No obstante, aunque el sindicato dice que es preferible hacer el registro a la misma hora y en los mismos sitios, entiende que hay trabajadores a los que les será "imposible" hacer el descanso a esa hora. Por eso, a todo el que no pueda asistir, le invita a que realice el registro donde le resulte más sencillo.

"Con esto les demostraremos una vez más que con sus decisiones lo único que fomentan es la unidad de todos los empleados públicos, que cada vez nos hacen más fuertes y que les obligaremos a que antes o después cesen la masacre y la vejación a la que nos tienen sometidos", ha concluido.