Una empresa castellano-manchega distribuirá en España la tecnología de refrigeración para el transporte de Mitsubishi

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 15:51

TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mitsubishi España presentó hoy al Ejecutivo de Castilla-La Mancha el acuerdo en virtud del cual una empresa castellano-manchega de prestigio como es Tecnove va a ser la distribuidora para toda España de la tecnología de refrigeración para el transporte de la que es líder mundial Mitsubishi.

El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, tras mantener una reunión con el vicepresidente de Mitsubishi España, Akio Hasegawa; y el presidente de Tecnove, Eusebio Ramírez, declaró a los medios lo importante que es para el Gobierno de Castilla-La Mancha que una empresa de la región haya sido seleccionada por Mitsubishi.

Para el titular de Industria, "esto es consecuencia de la apuesta constante de Tecnove por la innovación, por la tecnología, y la calidad, que permite que en un concurso tremendamente competitivo, haya sido seleccionada por la tecnología más importante que en este momento existe en torno a la refrigeración".

Este convenio, según el consejero, representa el carácter competitivo de "nuestra economía y de nuestras empresas", que son capaces de competir con otros líderes, y que son capaces de demostrar como en la región "tenemos una base empresarial capaz de convertir la innovación, la inteligencia, la internacionalización en una magnífica oportunidad para sellar cooperación con líderes mundiales".

Por lo tanto, dijo, en nombre del Gobierno regional "quiero expresar a Tecnove el orgullo que sentimos como castellano-manchegos y la felicitación por permitir que a partir de este momento sigamos trabajando con Mitsubishi para que haya más oportunidades para otras empresas". Continuó diciendo que Tecnove demuestra al "gigante japonés" el alto nivel competitivo de muchas empresas de la región.

Asimismo, felicitó al vicepresidente de Mitsubishi España, Akio Hasegawa, por la elección, ya que a su juicio, "pocas empresas españolas tienen la capacidad técnica y logística, y la demostración de ser competitiva como Tecnove". Así, puso a disposición de Mitsubishi toda la región, las empresas, y el Gobierno de la región.

LÍDER NACIONAL.

Por su parte, el presidente de Tecnove afirmó que hoy es un día muy importante para la empresa y explicó que desde 1988 hasta hoy, Tecnove ha conseguido ser líder nacional en fabricación de camiones frigoríficos, teniendo en la fecha actual más de un 30 por ciento de cuota de mercado en este producto, datos y números, "que no había conseguido ningún fabricante español hasta la fecha".

"Hoy nuestros productos están yendo hasta Italia, Inglaterra, y Alemania, y a muchos países de África y centro América. Creo que ha sido un éxito apostar desde hace años por la investigación y el desarrollo, aplicado en nuestra tierra, donde cada día tenemos que creer más en ella", agregó Ramírez.

En este sentido, aprovechó su intervención para animar a todos los empresarios de Castilla-La Mancha en aumentar su confianza "porque tenemos mucho recorrido por delante".

El vicepresidente de Mitsubishi España manifestó que el acuerdo alcanzado tiene el objetivo de desarrollar los sistemas de refrigeración para el transporte terrestre y apuntó que Mitsubishi está gozando de la mayor cuota de mercado en Japón, pero aún en Europa "no tenemos una gran presencia", aunque desde hace años, "trabajamos en Alemania".

ESTRECHAR LAZOS.

Asimismo, confió en ver pronto los productos de Mitsubishi en el territorio español y puntualizó que "hemos podido contar con el apoyo del consejero de Industria y Sociedad de la Información del Gobierno de Castilla-La Mancha". Hasegawa se mostró feliz de haber encontrado a un socio tan bueno como Tecnove, por ello afirmó, que trabajarán para estrechar los lazos entre Japón y Castilla-La Mancha.

A preguntas de los medios, aclaró que Mitsubishi España ha escogido la empresa Tecnove porque es una empresa seria y de mucha calidad. Tecnove, tras el acuerdo alcanzado con Mitsubishi, ha creado una empresa independiente para llevar esta gestión, incorporando a cinco personas de inicio, y en el transcurso de cuatro años trabajarán más de 25 personas a nivel nacional.