La empresa Danosa, ubicada en Fontanar (Guadalajara), entra en el sector de la logística integral con Danosa Logística

Actualizado: viernes, 18 julio 2008 19:27

GUADALAJARA 18 (EUROPA PRESS)

Danosa, empresa líder en España en el sector de la impermeabilización, desarrollo de soluciones y sistemas de aislamiento acústico, drenajes y geotextiles, y energía solar, ubicada en Fontanar (Guadalajara) ha lanzado una nueva línea de actividad con la que se introduce en el sector de la logística integral nacional e internacionalmente bajo la marca Danosa Logística.

Danosa Logística es un servicio dirigido al sector de la construcción con el que la empresa española aprovechará su dilatada trayectoria en este campo para proporcionar servicios especializados que abarcan desde la atención al cliente, el almacenaje, la gestión de 'stocks', la preparación de pedidos y la distribución, hasta operaciones de valor añadido según los más altos estándares de calidad, acordados con el cliente, según informó la empresa en nota de prensa.

Los servicios han sido implementados de forma que sea posible el seguimiento y control permanente de todo el proceso logístico, tanto por parte del operador como de sus clientes, desde la recepción del pedido hasta la entrega en el destino final.

Danosa Logística opera desde las instalaciones que la compañía tiene en Fontanar (Guadalajara), donde se ha realizado una inversión de 12 millones de euros para la puesta en marcha del nuevo servicio y para el que cuenta con una superficie de 26.000 metros cuadrados ampliables en el futuro. El centro logístico dispone también de un almacén robotizado con capacidad para albergar 7.000 'palets' y manipular 100 'palets' cada hora.

La empresa puede servir sus pedidos en la zona centro de España en menos de 24 horas y de 24 a 48 horas si el envío es a cualquier otro punto de España y Portugal. Asimismo, realiza envíos regulares a Marruecos y Francia.

La creación de Danosa Logística forma parte de la estrategia de diversificación por la que Danosa está apostando para su crecimiento, y que afecta tanto a su línea de productos como a la de servicios. La empresa entró el año pasado en el mercado de las energías renovables con Danosa Solar y durante los últimos meses ha lanzado también una nueva línea de láminas de impermeabilización de PVC.