La empresa de puertas 'Dermaco' de Villacañas (Toledo) inicia un ERE que afectará a 134 trabajadores

Actualizado: martes, 8 enero 2008 15:08

TOLEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa de puertas 'Dermaco' de Villacañas (Toledo) ha presentado hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Delegación provincial de Trabajo, que afectará a 133 operarios y un administrativo, de un total de 208 trabajadores.

Como consecuencia, UGT de Toledo informó en un comunicado que ha convocado una reunión con los representantes de los trabajadores de la fábrica, prevista para el próximo viernes, día 11, en la que se comunicará los detalles de esta decisión y se iniciará un periodo de consultas.

Asimismo, declaró que empleará todas las medidas de presión posibles que estén a su alcance para que la empresa de puertas abone a sus trabajadores la paga de diciembre y la de las vacaciones de Navidad "que todavía están pendientes", como acto previo a cualquier negociación.

Con la apertura de este expediente, la empresa pretende enviar al paro a los trabajadores afectados entre enero y junio porque considera que es el periodo con menos productividad, y así "podrá equilibrar ingresos y gastos", explicó UGT, que considera que las causas que ha alegado la empresa para recortar su plantilla "no están justificadas".

Por esta razón, aseguró que examinarán con lupa toda la documentación facilitada por la empresa y afirmó que va a exigir a la autoridad laboral que esté atenta a la hora de vigilar que la empresa cumpla con sus responsabilidades hacia los trabajadores.

Según señaló el sindicato, el anuncio del expediente de regulación se hizo a los trabajadores mediante un burofax que les exigía que tomaran vacaciones durante unos días mientras se tramitaba, "un aviso que no llegó, ni mucho menos, a todos los afectados y que además a quedado sin efecto, por lo que hoy han accedido a sus puestos de trabajo", recordó.

Aún así, anunció que la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT va a "considerar prioritario el pago de los salarios no pagados, antes de entrar a discutir sobre ninguna otra cuestión como la procedencia del expediente que pretende la empresa", concluyó.