GUADALAJARA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de diecinueve empresarios y representantes de empresas de CEOE-CEPYME Guadalajara y de la región tuvieron la oportunidad, en la mañana de ayer, de asistir a una reunión con Víctor Abu Ghattas, un importante empresario dubaití especializado en colaborar con empresas no residentes en este país y que estén pensando y tengan planteado ampliar sus negocios en la zona.
Según informó la confederación en nota de prensa, la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Guadalajara, contó con la presencia de empresarios de sectores tan diversos como la construcción, agroalimentación, parques infantiles y elementos afines a la construcción, entre otros.
Los empresarios alcarreños pudieron escuchar, de su homólogo dubaití, los servicios que ofrece su compañía, los cuáles se centran en el análisis de mercado, asistencia técnica y logística, o la distribución de los productos, entre otros.
Ante estas actividades los asistentes a la reunión estuvieron de acuerdo de que con su ayuda y servicios el introducirse en este nuevo mercado sería más fácil gracias a los contactos que la empresa tiene en Dubai y sus zonas de influencia.
Unos empresarios llegados de toda Castilla-La Mancha y, en su mayoría, asistentes a la feria The Big Five Show de Dubai que tuvo lugar el pasado mes de noviembre y que estuvo organizada por Cecam, el IPEX y CEOE-Cepyme Guadalajara.
Durante su exposición, Víctor Abu Ghattas expuso a los asistentes las actuales oportunidades de negocio que hay en su país, además del protocolo de actuación de los empresarios extranjeros cuando quieren introducirse en la zona.
Así, Abu Ghattas, comentó la buena imagen que de España y los empresarios españoles se tiene en este país Árabe y su predisposición para ayudar a las empresas alcarreñas a introducirse en este mercado empresarial y comercial.
Ante esto el empresario dubaití reconoció que una de los principales aspectos a la hora de entrar en este mercado, además de la buena imagen, es el hecho de ser persistente, pues Emiratos Árabes es un país con muchos recursos económicos, así que una buena idea empresarial tiene muchas probabilidades de que triunfe empresarial y económicamente.
Tras la exposición de Víctor Abu los empresarios alcarreños tuvieron la oportunidad de preguntar por sus casos particulares y hacerse una idea más clara y concreta de sus sectores.
Esta reunión es una acción más del departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara junto con la Diputación Provincial de Guadalajara para lograr que las empresas y los empresarios de Guadalajara y su provincia encuentren en el mercado exterior una alternativa a la mala situación económica por la que está pasando España.