Empresarios japoneses se entrevistan con Barreda y visitan Castilla-La Mancha en busca de nuevos mercados

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 14:02

TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que recibió hoy en el Palacio de Fuensalida a una delegación de empresarios japoneses que estos días visitan Castilla-La Mancha en busca de nuevos mercados, puso en valor el dinamismo social y económico que registra la Comunidad Autónoma porque "esta es una tierra emergente con grandes oportunidades y una relevante natalidad empresarial", apuntó.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego recordó que la región es una de las 17 comunidades autónomas que forman España y explicó a los empresarios nipones la importante red de infraestructuras que se está poniendo en marcha territorio castellano-manchego: autovías, autopistas, Alta Velocidad y dos aeropuertos (Albacete y Ciudad Real).

Junto a las infraestructuras, Barreda mencionó, como gran atractivo inversor, el clima de paz social que registra Castilla-La Mancha lo que propicia que esta sea la Comunidad Autónoma que menos conflictos laborales tiene de toda España.

A juicio del presidente, ese ambiente de seguridad política y económica es un intangible que ha propiciado el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad rubricado con los principales representantes sociales y que influirá de manera positiva en el devenir del territorio.

En representación de los empresarios japoneses tomó la palabra Takatomo Tozuka, director Relaciones Económicas de Japón, comentó que esta visita de diez de las empresas más importantes de Japón tiene como finalidad buscar contactos para trabajar directamente en Castilla-La Mancha o bien colaborar con el empresariado castellano-manchego de manera indirecta para ampliar el mercado nipón.

Por su parte, el embajador de Japón en España, Motohide Yoshikawa, se mostró muy agradecido al poder celebrar este encuentro del empresariado japonés y el presidente de Castilla-La Mancha. Del mismo modo manifestó que este encuentro tratará tener un resultado positivo del que surjan nuevas relaciones económicas con Castilla-La Mancha y España.

Contenido patrocinado