TOLEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las empresas de Castilla-La Mancha tendrán hasta el 24 de noviembre para presentar sus solicitudes para recibir subvenciones del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) por su participación en ferias internacionales agroalimentarias celebradas en el segundo semestre de este año.
Según publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas, las personas físicas que se encuentren en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), los clústeres, las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas con ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.
Podrán ser también beneficiarios los órganos de gestión y de representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen protegidas, cualquiera que sea su forma jurídica, así como sus asociaciones y fundaciones. La convocatoria va dirigida a empresas del sector alimentos y bebidas que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.