Actualizado 30/03/2012 21:46 CET

Empresas, ciudades y ciudadanos de C-LM participarán en la sexta 'Hora del Planeta' y apagarán la luz este sábado

La Hora Del Planeta
EUROPA PRESS/WWF

TOLEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cientos de millones de ciudadanos de todo el mundo, empresas, ayuntamientos, gobierno y centros educativos y universidades se unirán este sábado en la sexta edición de la iniciativa de WWF 'La hora del planeta', la mayor campaña de sensibilización organizada a nivel mundial para luchar contra el cambio climático.

Según WWF este año el gran reto global será la lucha por la conservación del planeta, para lo que cada ciudadano demostrará con el pequeño gesto de apagar la luz durante una hora, entre las 20.30 y las 21.30 horas la importancia de sumar esfuerzos.

Concretamente, en Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo retrasará la iluminación de los monumentos para sumarse a 'La hora del planeta', una iniciativa que también llevará a cabo el Ayuntamiento de Guadalajara en varios monumentos y edificios.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Cuenca se sumará a esta iniciativa de WWF y apagará una hora las Casas Colgadas y la Hoz del Huécar. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Albacete apagará sus luces y las del Museo Local y el Consistorio de Ciudad Real se sumará también a esta iniciativa.

La Universidad de Castilla-La Mancha también se sumará a la 'Hora del Planeta' apagando las luces del Rectorado y de los vicerrectorados de Cuenca, Albacete y Toledo entre las 20.30 y las 21.30 horas.

ANIMA A TODOS

WWF anima a todos los ciudadanos a apuntarse a La hora del Planeta, apagando la luz y compartiendo los compromisos con amigos y familiares en las redes sociales.

En ediciones anteriores, la campaña alcanzó una participación mundial "sin precedentes" en la que colaboraron más de 35.000 empresas de todo el mundo, 500 de ellas en España.

En cuanto a las ciudades, WWF se ha dirigido a 500 ciudades y, de momento, ya han confirmado su apoyo una veintena de ellas, que apagarán las luces de sus monumentos y edificios más emblemáticos.

Asimismo, este año pedirá a los Ayuntamientos que se comprometan y asuman medidas para ganar en eficiencia energética. Entre ellas, incorporar criterios de eficiencia energética en la compra pública de los Ayuntamientos, cambiar las bombillas convencionales por otras más eficientes y sustituir las de vapor de mercurio de las luminarias públicas por lámparas de sodio de alta presión o lámparas LED.

Igualmente, aconseja cambiar los monitores de ordenador, impresoras y equipos multifuncionales por otros más eficientes. En cuanto a los centros educativos, WWF invita a los colegios e institutos a sumarse a La hora del planeta a través de su embajador internacional Pocoyó y les propone una serie de retos a realizar en función de las distintas franjas de edad.