Las empresas exportadoras de C-LM ya pueden solicitar financiación para su plan de promoción internacional


Actualizado 07/07/2015 23:43:01 CET
Barco, Puerto, Exportaciones, Mercado, Exportar,
CÁMARA DE COMERCIO

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del convenio suscrito entre el Instituto de Promoción Exterior e InverClm, pone a disposición de las Pymes exportadoras de Castilla-La Mancha una de línea de financiación que se formalizará a través de préstamos.

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha recordado que las operaciones han de tener un importe mínimo de 10.000 euros y un máximo de 100.000, con un periodo de amortización máximo de siete años y dos años de carencia, ha informado la Junta en nota de prensa.

El tipo de interés aplicado será el Euribor a 6 meses, más un diferencial de entre el 1,5 y el 3 por ciento, según el importe y el plazo del préstamo.

Los préstamos están dirigidos a financiar planes de promoción internacionales que incluyan, por ejemplo, la participación en ferias internacionales, en misiones directas o inversas, la realización de estudios de mercado y de nuevas tendencias, así como viajes de prospección.

También se incluye la homologación de productos y servicios, registros de patentes y marcas en los mercados de destino, las campañas de promoción, elaboración de material de promoción internacional genérico, acciones de refuerzo comercial con clientes y envío de muestras sin valor comercial a potenciales clientes, distribuidores e importadores en otros países.

Carmen Casero ha recordado que los préstamos serán concedidos directamente por InverClm una vez aprobado el Plan de Promoción Internacional por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha.