La EMV de Toledo estudia un acuerdo a tres bandas para facilitar el acceso de los jóvenes al crédito

Viviendas de pisos
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 22 enero 2012 12:46

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Javier Ruedas, ha anunciado que en 2013 la Empresa Pública de Toledo podría sacar un cupo de viviendas para jóvenes que dispondrían de una fórmula novedosa para facilitar el acceso al crédito.

Según ha explicado Ruedas en una entrevista concedida a Europa Press, su intención es "buscar un punto de encuentro entre los bancos, la empresa y el joven", de manera que aquellos jóvenes que no cumplen todos los requisitos técnicos que exige el banco para concederles una hipoteca pero que, sin embargo, sí tienen capacidad de pago, puedan acceder a una casa en la que la EMV pudiera "cubrir dichas garantías bancarias siempre que la vivienda revertiera a la empresa en caso de no pago".

De este modo, a la Empresa Municipal "le revertiría dicha vivienda" ante una posible falta de pago por parte del propietario y, por tanto, se haría cargo de la hipoteca. En estos casos, a sus inquilinos se les daría una solución, "que nunca sería en la línea del desahucio", ya que se les plantearía una opción alternativa "como optar a una vivienda en alquiler".

Todo este proceso se encuentra en estudio por parte de los diversos departamentos jurídicos que ven posible la propuesta, aunque hay que ajustarla a derecho, ha señalado Ruedas que ha añadido que la idea es "poder ayudar a las personas que aún teniendo capacidad de pago, no cumplan los requisitos del banco, que cada vez exigen más".

Según ha señalado el gerente, este proceso "es bastante complejo", ya que hay "que ajustar el proyecto plenamente a derecho", por lo que ha reiterado que este proyecto aún está en estudio.

El Departamento Jurídico de la empresa, ha añadido, está hablando con bancos y legisladores "para ver de qué manera podríamos encajar todas las piezas" para que esta opción "se pudiera plantear de cara al acceso a la vivienda".