La EMV de Toledo podrá ser órgano gestor de suelo

Actualizado: lunes, 25 junio 2012 21:05

TOLEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta General de la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo ha aprobado, con los votos a favor de PSOE e IU y con los votos en contra del PP, la ampliación del objeto social de la entidad por lo que se permite a la misma convertirse, entre otras cosas, en un órgano gestor de suelo.

En nota de prensa el Consistorio ha indicado que con esta modificación en las competencias de la EMV se pretende hacer viable la empresa y que sus acciones reviertan en el interés común de todos los toledanos.

Con esta modificación en el objeto social de la EMV, la entidad no sólo se dedicará a promover y construir viviendas de VPO sino que podrá, desde ahora, convertirse "en un medio propio del Ayuntamiento" con una mayor capacidad de actuación, según lo expuso el gerente de la EMV, Javier Ruedas.

Este mayor ámbito de actuación se materializará en desarrollo de suelo industrial, para construcción de viviendas o rehabilitación de las mismas. En palabras de Javier Ruedas, la decisión acordada este lunes convierte a la EMV en una herramienta que materializará algunas decisiones adoptadas por el Ayuntamiento.

Javier Ruedas ha considerado que esta ampliación en el ámbito de actuación de la entidad pública se hace necesario para ofrecer viabilidad a la empresa y para que las actuaciones que ejecute reviertan en el interés general de los toledanos "porque es necesario que nos actualicemos con respecto a los tiempos".

VOTO NEGATIVO PP

En relación con el voto en contra del PP, el gerente de la EMV, Javier Ruedas, ha trasladado la "incoherencia" del sentido de su voto, puesto que en el primer Consejo de la EMV del año 2012 se aprobó ir trabajando en esta modificación del objeto de la empresa y en ir trabajando en un documento definitivo.

"Este voto en contra es tanto como no querer darle viabilidad a la empresa y a sus trabajadores", ha defendido Javier Ruedas.