CUENCA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Mallorca Joaquín Caparrós será el pregonero de las fiestas de Cuenca 'San Mateo 2012', según ha dado a conocer el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y la presidenta de la Asociación de Peñas Mateas, Maribel Gil, que han estado acompañados por el técnico sevillano.
Ávila se ha referido a Caparrós como "un conquense que no nació Cuenca y uno de los mejores entrenadores de fútbol europeos", por lo que ha asegurado que "será un verdadero placer acompañar a Joaquín cuando el 18 de septiembre se dirija a tantos mateos y mateas", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Asimismo, ha señalado que Caparrós "no sólo es una persona conocida en Cuenca, sino que es muy querido, pues vivió en Cuenca algunos años y se implicó enormemente con esta ciudad a través del deporte y del fútbol".
EL MEJOR EMBAJADOR
La presidenta de la Asociación de Peñas Mateas se ha mostrado convencida de que el entrenador del Mallorca "será el mejor embajador de San Mateo en el año en que esta fiesta aspira a ser declarada de Interés Turístico Nacional".
Por su parte, Caparrós ha declarado que "ser pregonero de San Mateo es un honor porque Cuenca es especial" para él. "Cuenca me ayudó a crecer como persona y por eso quiero a Cuenca, quiero a los conquenses y soy un amante de San Mateo", ha afirmado el técnico, al tiempo que ha afirmado que participa en las fiestas "siempre que el trabajo se lo permite, aunque su familia viene todos los años y sus hijos son peñistas".
Caparrós, que ha podido pisar este lunes el balcón del Ayuntamiento desde el que el 18 de septiembre se dirigirá a todos los conquenses, ha afirmado que en el pregón tratará de transmitir su "amor y gratitud a Cuenca" y se ha mostrado ansioso por que "ese día llegue ya".