EPA.- UGT identifica los datos con un "enfriamiento" de la construcción y exige inversión en formación

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 25 enero 2008 14:16

TOLEDO 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT de Castilla-La Mancha aseguró hoy que los datos de empleo de la Encuesta de Población Activa (EPA) en la región indican que se está produciendo un enfriamiento del sector de la construcción, para la que pide una respuesta en formación y tecnologías.

Esta es la explicación que encuentra el sindicato al hecho de que la tasa de paro de hombres haya subido al 5,27 por ciento, una cifra por encima de la del trimestre anterior (4,81 por ciento), y de la del cuarto trimestre de 2006 (4,29 de paro masculino), según informa en nota de prensa.

UGT cree que es el momento de que las empresas de la región "aborden de una vez por todas el reto del cambio de modelo productivo, a través de la inversión tecnológica y formativa orientada al fomento de industrias que generen empleo estable y una economía mucho más sólida que la dependiente de la construcción".

El sindicato lamenta también que al incremento moderado del paro masculino, se unen los "males endémicos" del empleo en Castilla-La Mancha: la temporalidad y la amplia tasa de paro de las mujeres. En ambos apartados la región está "entre las peores de España, siendo especialmente preocupante el paro de mujeres que es del 12,17 por ciento, alcanzando en la provincia de Ciudad Real el 14,94".

En este sentido, UGT cree que las políticas públicas de empleo deben seguir estos objetivos en Castilla-La Mancha, tanto para fomentar el cambio de modelo productivo, como para reducir la temporalidad y el desempleo.

Contenido patrocinado