EpC.- Educación advierte de que los alumnos que no cursen la materia serán suspendidos si el TS no se pronuncia antes

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 14:04

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, aseguró hoy que si de aquí al mes junio que termina el curso académico, el Tribunal Supremo (TS) no se pronuncia sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), todos esos alumnos que no hayan cursado la asignatura serán suspendidos, como ocurre con cualquier otra materia.

A preguntas de los medios, poco antes de comparecer en la Comisión de Educación de las Cortes para informar de la política general de la Consejería para esta legislatura, García señaló que su departamento está a la espera de que se pronuncie el Tribunal Supremo, pero en tanto en cuanto llegase junio y no se haya dictado jurisprudencia "que no va a ser posible, ya se lo digo de antemano, tendrá efectos académicos sobre los alumnos. Esto es, cuando no se cursa una asignatura se suspende, como cualquier otra".

La responsable de Educación insistió en que el Gobierno regional se va a limitar a cumplir y hacer cumplir la ley como no puede ser de otra manera en un Estado de Derecho, "y eso supone implantar la asignatura de Educación para la Ciudadanía con toda normalidad", dijo.

Según la consejera, en caso de que exista un auto judicial, los centros escolares respetarán esa medida cautelar porque la ha dictado un juez y "ese niño no irá a clase", añadiendo que son los padres del alumno que han decidido que su hijo no curse esa materia los que se tienen que hacer cargo de él durante el tiempo en el que se imparte, siempre y cuando no exista una medida cautelar. "Pero si la familia no lo hace como es un menor y está en el centro, se le custodiará", aseveró.

"Respetamos a los objetores, aunque creemos que la objeción de conciencia no está regulada para esta ley", indicó la responsable regional de Educación y Ciencia, que apuntó que ahora se da la "paradoja" de alumnos que cumpliendo una medida cautelar de un juez, no están asistiendo a clase, y ahora la familia quiere que cursen la asignatura. "Pero eso lo tendrá que decir un juez, no sirve con la autorización de la familia", concluyó.