EpC.- El PSOE de Guadalajara alerta de una "campaña agresiva y poco informativa" contra la asignatura

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 junio 2008 18:30

GUADALAJARA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Guadalajara ha concluido que hay una "campaña agresiva y poco informativa" contra Educación para la Ciudadanía (EpC), tal y como pusieron de manifiesto en la reunión del Comité Coordinador de la Sectorial de Educación de Guadalajara.

En este foro, que se celebró ayer, analizaron los últimos acontecimientos políticos, especialmente los derivados de la campaña de promoción de la objeción de conciencia por parte de determinados colectivos ciudadanos, como "Guadalajara, Educa en Libertad", así como la comparecencia de la Ministra de Educación en la Comisión de Educación del Congreso, o el Acuerdo Marco firmado a nivel regional con los sindicatos docentes, informó en nota de prensa el partido.

Tomás García Broceño, secretario del Comité Coordinador expuso que la comparecencia de la ministra Mercedes Cabrera para explicar los objetivos de la legislatura, deja claro los objetivos del Gobierno socialista.

García Broceño afirmó, con respecto al Acuerdo Marco firmado por la Consejería de Educación y los sindicatos docentes, defendió que "el Gobierno regional ha demostrado con este acuerdo que es capaz de cumplir los compromisos con los ciudadanos".

Respecto a la campaña que está poniendo en marcha estos días la organización "Guadalajara, Educa en Libertad", Broceño aclaró que "la campaña de fomento de objeciones de conciencia, no tiene fundamento alguno, es una campaña agresiva y no informativa, la respalda una organización próxima a Profesionales por la Ética, cuyo presidente es un claro representante del fundamentalismo religioso, y cuyo único objetivo es desprestigiar al Gobierno socialista y a la escuela pública en los diferentes estudios que publican. No tienen un solo argumento lógico o conceptual en qué justificar su decisión".

Contenido patrocinado