El equipo de Gobierno de Azuqueca (Guadalajara) acusa al PP de "polemizar de manera absurda con los actos religiosos"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 16:16

GUADALAJARA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Fiestas, Santiago Casas, en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) acusó hoy al Grupo Municipal Popular de continuar con su estrategia "de buscar la polémica y el enfrentamiento" en su balance de las fiestas de septiembre.

"Insistir en que éstas son las fiestas en honor a la Virgen de la Soledad es buscar una polémica innecesaria y absurda porque los actos religiosos son los que son, el Ayuntamiento mantiene su apoyo a la hermandad y el alcalde acude a los actos que se acuerdan con la propia hermandad", señaló en nota de prensa el equipo de Gobierno azudense.

A juicio del edil de Fiestas "no deja de ser paradójico que José Luis Moraga critique la ausencia de concejales del equipo de Gobierno en actos religiosos cuando el año pasado, cuando era alcalde, no fue a la procesión principal y este año no hubo ningún concejal del PP en la bajada de la Virgen desde San Miguel".

Para el responsable municipal de Fiestas, sí resulta "más que llamativa" la ausencia de Moraga y del resto de concejales del PP en actos como la entrega del Popular a Cruz Roja Juventud y también en el balcón del Ayuntamiento durante el Pregón y el Desfile de Carrozas.

De otro lado, Santiago Casas consideró asimismo "contradictorio" que el PP acuse al actual equipo de Gobierno de haber elaborado un programa sin originalidad, "cuando la corrida de toros del año pasado y los conciertos fueron contratados por el equipo de Florentino García Bonilla, antes de que el PP llegara a la Alcaldía".

Contenido patrocinado