CIUDAD REAL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local de Ciudad Real aprobó hoy un informe exhaustivo, realizado por el Área de sostenibilidad, en base a un estudio sobre el gasto y consumo de energía de todos los edificios municipales y las fuentes públicas, para en función de éstos datos ofrecer alternativas de ahorro energético y económico para las arcas municipales.
En nota de prensa el Ayuntamiento de la ciudad señaló que este ahorro suponen, en algunos casos, ahorros próximos al 30% en el consumo de las fuentes y de entre el 10 y el 15% en los edificios municipales.
Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, "ésta, es una medida más de las que se incluyen en la política municipal de control del gasto público puestas en marcha por el Consistorio".
En otro de orden de cosas, la Junta de Gobierno aprobó la solicitud de la empresa Soldene, concesionaria de la limpieza de los centros escolares de la capital, para la prestación de este servicio durante el presente año que le costará al Ayuntamiento una cantidad cercana al millón de euros.
En cuanto a obras a acometer, autorizó el pliego e inicio del expediente de contratación de la obra de eliminación de barreras arquitectónicas en las calles Azucena y Caballeros por 56.864 euros, y también el pliego referido a la construcción de la Casa del Deporte, instalación en la que el Consistorio invertirá 350.000 euros.
Asimismo, la Junta de Gobierno dio el visto bueno al pago de cuatro facturas más por importe global de 130.000 euros a la empresa constructora que está ejecutando las obras del Teatro-Auditorio "Cervantes".