TOLEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS)
La coordinadora de IU en la provincia de Toledo, Sonsoles Arnau, afirmó hoy que el Ayuntamiento de Seseña no ejecutará la cesión de 17.739 metros cuadrados de suelo dotacional al Arzobispado de Toledo dentro del Plan de Actuación Urbanizadora (PAU) en 'El Quiñón' mientras el equipo de Gobierno sea de IU.
En rueda de prensa, Arnau indicó que la moción aprobada el pasado 26 de junio fue una "estratagema" del PP y del PSOE para "regalar una parcela al Arzobispado, cuando hay déficit de suelo" en Seseña y, así, construir un complejo parroquial. La cesión supone una "barbaridad y un insulto a los vecinos", puesto que --dijo-- ese terreno tiene un valor de 6.350.000 euros, equivalente "al presupuesto ordinario anual" del municipio.
Arnau señaló que una moción "es una declaración de intenciones, no tiene valor ejecutivo", por lo que, según dijo, "el PP, el PSOE y la jerarquía eclesiástica no van a conseguir, mientras gobierne IU en Seseña llevar a cabo la cesión" de suelo. "La voluntad del Gobierno municipal es no ceder a esa pretensión, no va a llevar a cabo esa cesión", añadiendo que "el alcalde --Manuel Fuentes-- tiene esa competencia", concluyó.
Además, consideró "lamentable" la actitud de la Dirección Provincial del PSOE en este asunto al votar a favor de la cesión de suelo al Arzobispado y manifestó que "son un aliado del PP en todos sus propósitos" en Seseña. Además, sostuvo que el PSOE de Seseña forma un Grupo Municipal propio "amparado por la dirección provincial y regional" en su política local.
De este modo, Arnau recordó que IU de Castilla-La Mancha presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción el próximo viernes por un presunto trato de favor del Gobierno regional al promotor inmobiliario de 'El Quiñón'.
Por su parte, el coordinador local de IU, Mario Hernández, dijo que en el PAU de 'El Quiñón' prevé la construcción de 13.508 viviendas, en una superficie de edificación de 1.800.000 metros cuadrados y expuso las presuntas irregularidades en la aprobación del PAU y su rechazo a la cesión de terrenos al Arzobispado para construir un complejo eclesiástico en el municipio toledano.