Equipo de Gobierno lamenta que el PP sólo trabaje "para degradar" a Toledo y defiende la gratuidad de la ORA en agosto

Europa Press Castilla-La Mancha
Publicado: miércoles, 11 mayo 2022 14:05


TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha lamentado que el PP sólo trabaje "para degradar" a Toledo y defiende la gratuidad de la ORA en agosto.

Así ha reaccionado el concejal después de que el PP haya propuesto que, durante el periodo estival, en el que se reducen las frecuencias del transporte público, el aparcamiento en la zona ORA sea gratuito por las tardes para los toledanos.

En nota de prensa, Pérez del Pino ha recordado que la ORA es una ordenanza municipal y no una ordenanza de recaudación "por mucho que se empeñe el Grupo Municipal Popular" y que en Toledo se "paga mucho menos que en otras localidades de España, algunas de ellas gobernadas por el PP".

Así, ha pedido a los 'populares' que enfoquen bien el problema y no se equivoquen con sus propuestas ya que la ORA es gratuita desde hace años en todos los barrios de Toledo, sin excepciones, durante las tardes del mes de agosto, solo se vigila el aparcamiento para residentes en el Caco Histórico y la Antequeruela.

Sobre el futuro de la ORA en el barrio de Palomarejos, el concejal de Movilidad ha explicado que este asunto se llevará a la Comisión de Movilidad "con o sin propuesta de la asociación de vecinos del barrio", tal y como se les solicitó, al mismo tiempo que ha mostrado su "extrañeza" ante las declaraciones del PP ya que hace dos meses se dio cuenta de un informe redactado por la empresa sobre el uso de la ORA en Palomarejos en el Consejo de Participación del Distrito Centro.

De otro lado, el responsable municipal ha asegurado que el Gobierno está peleando porque los contratos se cumplan y buen ejemplo de ello es la publicación de los contratos menores en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, y sobre los contratos que prestan servicios, ha dicho, que el Ejecutivo local confía plenamente en los funcionarios que, en relación a este asunto, realizan un trabajo "eficaz y riguroso".

Contenido patrocinado