TOLEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Seseña acusó al Grupo Municipal Popular de vulnerar un acuerdo municipal, de pasar las mociones por las correspondientes comisiones informativas antes de elevarlas al pleno.
De este modo se pronunció, en nota de prensa, el equipo de Gobierno seseñero sobre la proposición presentada por el Partido Popular con caracter de urgencia, con el fin de reprobar la gestión del alcalde, Manuel Fuentes, en materia de intervención y Tesorería y no volver a asumir ningún tipo de compromisos que no se puedan controlar, y establecer el plan de acciones correctoras.
Recordaron desde el equipo de Gobierno que existe un acuerdo de todos los grupos municipales de pasar las mociones por las correspondientes comisiones informativas antes de elevarlas al pleno, para informarlas, debatirlas, y si fuera posible consensuarlas.
"Este acuerdo lo vulnera sistemáticamente el portavoz del Partido Popular presentando las mociones el día anterior a la reunión de portavoces, cuando ya está redactado el orden del día y preparados para todos los expedientes de los asuntos que van a pleno", indicaron.
"El PP no tiene ningún interés en que se pase por Comisión y si llevarlos a pleno por urgencia, sin previamente saber las circunstancias sobrevenidas que han llevado a la saturación del departamento de Intervención y Tesorería, como no tener cubierta desde hace más de un año la plaza de de Intervención, tener que aportar toda la documentación exigida por el Tribunal de Cuentas que está fiscalizando el Ayuntamiento desde hace dos años".
Este asunto, indicaron desde el equipo de Gobierno, ya ha pasado por el pleno en dos ocasiones, en los meses de octubre y noviembre. Al escrito al que se refiere el departamento de contabilidad se paso por la Junta de Gobierno Local y se reflejo íntegro en el acto de la misma Junta en fecha de 27 de octubre de 2008, cuestionándose si realmente existe la urgencia.
"El PP en lugar de poner a trabajar para solucionar problemas colaborando desde las diferentes instituciones para que la plaza de interventor vacante en el Ayuntamiento se cubra cuanto antes, lo que hace es mentir diciendo que quieren un plan de medidas que no detallan, para que no se asuman compromisos que tampoco detallan, por lo que presumimos que el PP no quiere que el Ayuntamiento opte a cualquier tipo de ayuda o subvención beneficioso para Seseña", indicaron.
Además desde el equipo de Gobierno, apuntaron que el PP pretende que el personal del Ayuntamiento siga trabajando "en precarias condiciones, sin archivo suficiente, sin espacio suficiente y con escasa posibilidades de poner aumentar la plantilla porque el edificio no asume más personal, "dado que el PP en el pleno de septiembre se opuso a la construcción de cualquier nuevo edificio y solicitó que se paralizase cualquier proyecto que estuviera redactado".
"Lo que busca el PP es notoriedad e incluir una moción que carece de fundamente, de proposiciones concretas, de soluciones detalladas solo con el fin de poder salir criticando demagógicamente y desprestigiando al equipo de Gobierno", agregaron desde el equipo de Gobierno.
"Tal vez al PP habría que decirle que la oposición no es solo hacer una función destructiva sino trabajar en beneficio de todos y cada uno de los vecinos", concluyeron.