TALAVERA DE LA REINA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno Municipal de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha anunciado este jueves la revisión de las tarifas por la prestación de los servicios municipales de agua potable, alcantarillado y depuración en el próximo ejercicio 2012.
En rueda de prensa, Gregorio ha dicho que el anterior equipo de Gobierno "incumplió unilateralmente" el contrato con la empresa que gestiona este servicio, Aquealia, y no subió el Indice de Precios al Consumo (IPC) para aplicarlo al agua, alcantarillado y depuración.
Dicho esto, ha lamentado que los socialistas "no atendieran al informe del interventor que especifica que hay que cumplir los contratos como marca la ley y nosotros nos vemos obligados a aplicar el IPC de los dos años porque no nos queda más remedio que cumplir el contrato firmado".
No obstante, Gregorio ha asegurado que para el consumo de una familia media talaverana el incremento del recibo de agua, alcantarillado y depuración, supondrá un aumento de 70 céntimos al mes.
JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
De igual manera, ha dado cuenta de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación de un convenio de colaboración con la Diputación para el mantenimiento del Centro Municipal de Acogida de Animales, en virtud del cual, la Diputación de Toledo aportará 12.000 euros para que se contrate a dos personas durante un año a partir del próximo mes de noviembre.
Seguidamente, se ha referido a la adjudicación del servicio de mantenimiento y prevención de la legionelosis en las instalaciones municipales a la empresa 'Suministros Industriales Talavera' SL por 95.000 euros IVA incluido y por un periodo de tres años, una vez que se clasificaron las ofertas el pasado 9 de septiembre.
También, han revisado los precios del contrato del servicio de actividad física para mayores y ha añadido que el contrato se firmó en agosto de 2009 y con ello -según sus cláusulas- a partir del segundo año se revisa el precio.
MODIFICACION ORDENANZAS FISCALES
En la Junta de Gobierno Local también han sido abordados asuntos de trámite urgente, entre los que se encuentra una modificación de las ordenanzas fiscales.
En ese sentido, ha dado a conocer que el Centro de Recogida de Animales "no ha subido las tasas municipales", sino que por el contrario va a aparecer una que se corresponde con un nuevo concepto.
Con ello, se va a expedir un carnÉ que deben tener los propietarios de perros peligrosos, pero "no se sube ninguna tasa, y se va a seguir cobrando lo mismo que anteriormente".
Finalmente, ha explicado que el equipo de Gobierno va a "regularizar" también los precios públicos del Organismo de Cultura para trasladar al papel unos precios que se vienen cobrando desde hace años, y por omisión o dejadez del anterior equipo de Gobierno se aplicaban sin estar en las ordenanzas.