El equipo de Rubalcaba dice que los sondeos confirman que ha empezado a movilizar indecisos

Alfredo Pérez Rubalcaba Y Mariano Rajoy En El Debate Electoral De Cara Al 20N
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 16:51

TALAVERA DE LA REINA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité electoral del PSOE considera que su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, consiguió su objetivo en el debate con el 'popular' Mariano Rajoy, empezar a movilizar sus indecisos, y que así lo avalan los sondeos que se hicieron públicos tras el 'cara a cara', según han informado fuentes de este equipo.

Aunque las encuestas dieron unánimemente la victoria a Rajoy, los socialistas se fijan especialmente en que le proclamaban ganador con un margen mucho menor del que, según las encuestas preelectorales, le saca a Rubalcaba en intención de voto: Estos sondeos predicen una ventaja de hasta 17 puntos del PP frente al PSOE en intención de voto, mientras los sondeos sobre el debate le otorgaban una victoria mucho más ajustada (de sólo 5 puntos en el caso de la de 'El País').

La cúpula del PSOE concede que unas y otras encuestas no son técnicamente comparables pero consideran que ese recorte de la brecha obedece a que indecisos y dudosos ven mayoritariamente como ganador Rubalcaba. Esto es así porque, obviamente, quien ya tenga decidido el sentido de su voto siempre va a responder que su candidato fue el ganador del debate.

El candidato se ha reunido este martes por la mañana en la sede socialista de Ferraz con parte de su comité electoral y han compartido la sensación de que ganó el 'cara a cara' con claridad. Para sus colaboradores, declarar un ganador siempre tiene una parte de subjetivo pero para ellos la clave es que consiguieron su fin, empezar a movilizar a los que aún hoy están desmovilizados.

PUNTOS DÉBILES DE RAJOY

Para los socialistas, el debate permitió además mostrar varios puntos débiles del candidato 'popular', empezando por que demostró que le falta programa y que el que tiene no lo ha leído. En segundo lugar, cree que Rajoy mostró debilidades en puntos muy importantes para electorado progresista: la negociación colectiva y, sobre todo, el capítulo de los derechos, como el matrimonio homosexual, el derecho a una muerte digna -asunto que Rajoy ni mencionó--.

Por último, también creen que salió bien la denuncia de Rubalcaba sobre el hecho de que al PP no le importan la educación ni, sobre todo, la sanidad pública, aunque añaden que este asunto ya estaba calando desde antes en el electorado progresista.

Contenido patrocinado