Publicado 01/02/2021 13:55

Erató Fest, escuela de teatro o mercado de arte, en la programación de la asociación toledana 'Apolo' que busca socios

TOLEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición del 'Erató Fest', que nuevamente conquistará espacios monumentales y naturales de Toledo del 7 al 10 de octubre, así como una escuela de teatro, un mercado de arte o un club de poesía, son algunas de las actividades previstas por la asociación sociocultural y sin ánimo de lucro 'Apolo', que comienza una campaña crucial para captar nuevos socios y socias con el sugerente lema 'Prende la antorcha'.

"Apolo afronta su nueva temporada donde se antoja más necesario que nunca el trabajo cooperativo para mejorar la cohesión social y servir de estímulo y recuperación a una ciudad en decadencia desde la aparición del COVID-19. Por eso hemos preparado para el año 2021 una programación renovada de calidad, segura y responsable, con contenido alternativo al que se está ideando desde la institución pública y otros colectivos culturales locales, pensada para todos los públicos pero en especial para los jóvenes de Toledo", han indicado en nota de prensa desde la asociación.

Además del Erató Fest, "buque insignia de Apolo" por el que ya han pasado Zahara, Elvira Sastre, Andrés Suárez, Raquel Lanseros, Sharif o Sheila Blanco, 'Promacos' "que combate en primera línea de batalla", es el nombre elegido para la nueva escuela de teatro que propone esta asociación, que se dedicará a la formación de actores y actrices y que se pondrá en marcha durante la primavera, a partir del 23 de marzo.

'Promacos' se compone, de momento, por un seminario teatral con tres grupos: infantil, adolescente y adulto. Añade también cuatro máster class de artes escénicas, donde se trabajará el canto, la danza, la creación dramática o la interpretación frente a cámara con docentes profesionales.

MERCADO DE ARTES PLÁSTICAS

De igual modo, esta asociación ha programado, del 11 al 13 de junio, 'Mercapolo', un mercado de artes plásticas con más de 30 artistas de la ciudad e invitados en el que se llevarán a cabo actividades para toda la familia, charlas y talleres impartidos por profesionales del sector.

De igual modo, está previsto que vuelva 'Club Erató', un club de poesía gratuito e inclusivo con lecturas poéticas y micro abierto todos los sábados de abril y mayo a las 12.00 horas en el Museo del Greco.

MUSEO VIVO

Especial énfasis han puesto también desde esta asociación toledana en 'Museo vivo', una propuesta "innovadora nunca antes vista en la ciudad", una exposición de arte vivo (poesía, música, danza y teatro) que rediseñará el Museo Victorio Macho y que establecerá una conexión muy especial con el público visitante. Tendrá lugar en el inicio de la primavera, el 20 y 21 de marzo y contará con el apoyo de la Real Fundación de Toledo.

De igual modo, la asociación Apolo volverá a adherir progresivamente contenido al Centro Cultural Cisneros con el objetivo de que sea un centro contemporáneo dinámico y de referencia: pequeño teatro (microteatro), sesiones de música electrónica y urbana, arte visual y sonoro, exposiciones e incluso muestras de Shibari.

SOCIOS Y PATROCIONIOS

Pero para desarrollar el programa por completo, desde la asociación han reclamado financiación privada, como los aportes de los socios o la búsqueda de patrocinios. "Apolo busca acercarse a un modelo cada vez más independiente en el que el socio o socia no es meramente un micromecenas, sino que tiene poder de decisión, acción e interacción".

"Por tan solo 22 euros al año se ayuda a la viabilidad y sostenibilidad de los proyectos y a la posibilidad de encarar nuevos desafíos", han defendido desde esta asociación, que aspira a superar la barrera de los 100 socios. Para ello, hay que accder a la web www.apolotoledo.es/hazte-socio, donde se podrá consultar las múltiples ventajas y beneficios que tiene asociarse a esta asociación.

Más información