Actualizado 14/03/2014 20:05 CET

La Escuela de Arte de Toledo acoge el 'making off' del mural de cerámica hecho a mano más grande del mundo

Mural escuela de arte
EUROPA PRESS/AY TOLEDO

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ha asistido a la inauguración de la exposición 'The Algerian Job', una muestra que se puede ver desde este viernes y hasta el 11 de abril en la Escuela de Arte de Toledo en la que se detalla el proceso de creación del mural de cerámica pintado a mano más grande del mundo y que fue realizado por Cerámicas San Ginés.

Este montaje explica mediante fotografías, vídeos y otros recursos expositivos la tarea que se llevó a cabo en ocho talleres de Talavera para configurar un panel cerámico pintado a mano de 60 metros de ancho por 35,4 de alto y con 55.000 azulejos. El diseño corresponde al artista argelino Tewfik Boumehdi y Cerámicas San Ginés se ha encargado de la coordinación de los trabajos.

La impresionante pieza, la mayor de sus características hecha a mano, se ha instalado en el Centro de Convenciones de Orán, en Argelia, y con esta muestra en Toledo se quiere poner en valor la minuciosa elaboración que ha requerido. La exposición se puede ver en la sala Matías Moreno de la Escuela de Arte de Toledo hasta el 11 de abril de lunes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.