La Escuela de Magisterio de Ciudad Real rinde un homenaje a los maestros jubilados

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 19:02

CIUDAD REAL, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca noventa maestros jubilados a lo largo del curso académico 2007/08 han sido homenajeados hoy en la Escuela de Magisterio de Ciudad Real, con motivo de la celebración de su patrón, San José de Calasanz, una festividad que sirve para reconocer públicamente la labor de quienes dedican su trabajo a enseñar en las aulas del colegio.

La ceremonia, que según informó en nota de prensa la universidad, estuvo presidida por el vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía, sirvió también para agradecer la colaboración y la atención especial que desde hace años viene prestando el presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, a este centro, y que cada año se materializa en la financiación del programa de prácticas de alumnos en el Sáhara.

Alía destacó el trabajo de "todas aquellas personas que han dado su vida por el Magisterio" y agradeció a todos ellos su labor "intensa, bonita y a veces callada y poco reconocida" que han desempeñado durante cuarenta años, animándoles a aprovechar la nueva etapa de su vida que acaban inician.

En el transcurso del acto inervinó Rafael González Jiménez, maestro jubilado que ha puesto de relieve todos los aspectos positivos que tiene la jubilación para las personas que comienzan esta etapa.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real defendió la utilidad del programa de prácticas de alumnos en los campamentos de refugiados saharauis, tanto para los que participan en él como para "los niños saharauis, que están deseando que vengan los profesores de Ciudad Real para que les den clase".

Asimismo, el director de la Escuela de Magisterio del Campus de Ciudad Real, Emilio Nieto, dijo que con este homenaje el centro quiere corresponder a los maestros jubilados y al presidente de la Diputación su labor y su apoyo permanente.

Durante el homenaje tuvo lugar la imposición de becas a los jubilados y la actuación de la Coral de Magisterio, encargada de abrir y cerrar el acto. Al mismo asistieron también el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz; la delegada de Educación, Valle Fuentes; la delegada de Cultura, Teresa Olmedo; y la concejala de Educación, Carmen Sancho.

Contenido patrocinado