TOLEDO 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los alumnos de la Escuela Taller de Toledo ya han iniciado las obras de adecentamiento de los rodaderos de los taludes de San Cristóbal, en Toledo, los cuales estaban degradados y llenos de escombros y maleza.
Según ha explicado el concejal de Empleo, Antonio Guijarro, esta actuación incluye tareas de desbrozado y limpieza, además de la fijación de los muros, el empedrado de una parte del talud y la instalación de más de 600 plantas entre árboles, arbustos y plantas tapizantes.
Para Guijarro esta actuación --que se incluye dentro de un convenio firmado entre la Real Fundación Toledo y la Fundación Barclays-- va a "adecentar sustancialmente y a embellecer toda esta parte de Toledo". El presupuesto total de la obra asciende a 28.000 euros, de los cuales la Fundación Barclays ha aportado 17.000 euros
El concejal de Empleo ha destacado la labor de la Escuela Taller en este tipo de actuaciones, ya que los alumnos aprenden un oficio y al mismo tiempo "hacen algo útil" para la ciudad.
Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que gracias a este tipo de acciones el Casco Histórico está "mejorando" y ha señalado que cuando acabe esta legislatura "se podrá decir que son probablemente los años en los que más se ha transformado la ciudad".
"El Casco estaba muy necesitado de pequeños detalles y en el ámbito de los taludes estamos haciendo una auténtica revolución tranquila y silenciosa", ha añadido el edil, al tiempo que aseguraba que dentro de unos años habrá que cambiar "toda la postalería de la ciudad, vista desde el paisaje urbano, porque va a cambiar su color" y va a ser "mucho más verde".