España Original lanza el programa 'Contacte con' para favorecer la comunicación entre expositores y compradores

EP/ESPANAORIGINAL
Actualizado: lunes, 12 abril 2010 13:32

CIUDAD REAL, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de España Original lanza hoy el Programa 'Contacte con', diseñado para optimizar al máximo la puesta en contacto entre expositores y compradores internacionales, según informaron los organizadores de la feria agroalimentaria en nota de prensa.

Así, los expositores inscritos en la feria podrán acceder, a través de www.espanaoriginal.com, con las claves que le adjudica la organización, a la agenda de citas con 500 compradores procedentes de las 47 delegaciones que la feria ciudadrealeña tiene distribuidos por el mundo.

Se trata, según apuntaron, de las delegaciones en Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Japón, Letonia, Líbano, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Singapur, Suecia, Suiza, Turquía, Angola, Bielorrusia, Canadá, Chile, China, El Salvador, Emiratos Árabes, Filipinas, Hong Kong, India, Malasia, Marruecos, República Dominicana, Rusia, Taiwán y Ucrania.

Según destacaron, hasta el 6 de mayo, esta herramienta informática posibilitará que se crucen las agendas de productores y compradores, de modo que todos lleven un listado de citas de trabajo completo y preparado, antes de la feria.

De este modo, el expositor podrá solicitar hasta 40 citas, de las cuales podrá cerrar 27, mientras que los compradores podrán pedir cita con todas aquellas empresas que les interesen. Si el día 1 de mayo el expositor no hubiese logrado cerrar, al menos, diez reuniones, la organización ofrece la posibilidad de pedir cinco citas al día a los compradores, hasta completar el citado mínimo de diez.

El objetivo de este programa es "que los empresarios puedan concentrar el trabajo de muchos meses en tres días intensos; hay que reconocer que es mucho trabajo para todos, pero, al final, por lo que nos cuentan en las encuestas, tras la feria, compensa", según explica el director de la Feria, Manuel Juliá.

Además de este programa establecido con los compradores internacionales, funciona también un Programa de Captación de Compradores Nacionales, mediante el cual, la organización contacta de forma personalizada con aquellos compradores nacionales seleccionados por su mayor capacidad de negocio, con quienes desarrolla labores específicas y exclusivas de contacto telefónico, envío de documentación y acreditación directa.

El objetivo de esta feria, organizada por el mismo equipo que Fenavin, es impulsar el negocio agroalimentario en unas fechas complicadas para la economía española, siguiendo la misma línea de trabajo que en ediciones anteriores, con la internacionalización y la profesionalidad como líneas maestras.

Como garantías, la Feria, impulsada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, cuenta con los resultados de su última edición, celebrada en 2008 (es bienal), donde expositores y compradores establecieron casi 67.000 contactos comerciales, además de estar presentes 420 importadores procedentes de 30 países.