Actualizado 25/02/2021 20:02 CET

Seleccionados los nominados para la XXIX edición de los Premios Teatro de Rojas

Archivo - Teatro de Rojas de Toledo.
Archivo - Teatro de Rojas de Toledo. - JCCM - Archivo

TOLEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de Rojas de Toledo se encuentra preparando la XXIX Edición de la Gala de Entrega de sus premios correspondientes a la programación del año 2020, por lo que ya han sido seleccionados por los espectadores como nominados varios actores, actrices, directores de escena, compañías y espectáculos

Según informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa, como
Mejor interpretación femenina están nominadas Sonia Almarcha (Siveria),
Almudena Salort (Castelvines y Monteses) y Ester Bellver (Réquiem)

Como Mejor interpretación masculina están nominados Ernesto Arias (Nekrassov), Adolfo Fernández (Siveria), Juan Cañas (Andanzas y Entremeses de Juan Rana).

Asimismo, como Mejor dirección escénica están nominados Ainhoa Amestoy (Desengaños Amorosos), José Carlos Plaza (Divinas Palabras) y
Dan Jemmett (Nekrassov)

En cuanto al Mejor texto de autor español están nominados Don Quijote Somos todos, de José Luis Esteban; Susan y el Diablo, de Chema Cardeña y
Siveria, de Xavier Suárez.

De su lado, como Mejor espectáculo de teatro están nominados Nekrassov (Teatro de la Abadía), Divinas Palabras (Producciones Faraute)
y Señor Ruiseñor (Els Joglars).

Respecto al Mejor espectáculo de danza, están nominados Virsky (Ballet Nacional de Ucrania), Around the World (Brodas Bros) y Réquiem (Crea Dance Company).

Como Mejor espectáculo infantil y familiar están nominados El mundo lirondo (Spasmo Teatro), El viaje de ulises (Teatro Gorakada) y
Alicia en el musical de las maravillas (Trencadís Produccions).

Finalmente, como Mejor espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha
están nominados Susan y el Diablo, de Euroscena; Concierto Barroco, de Nereydas y La primera vuelta al mundo, de Tragaleguas Teatro.

Estos premios son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas que con sus votaciones hacen que estos galardones hayan adquirido, a lo largo de los años, una gran relevancia en el mundo de las artes escénicas.

Entre los premiados de las XXIX ediciones anteriores destacan grandes actores, actrices y directores, tales como: Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, José María Pou, Adolfo Marsillach, Pilar Miró, Natalia Millán, Silvia Marsó, Carlos Hipólito, Emma Suárez, Ainhoa Arteta, Blanca Portillo, María Galiana, Alicia Alonso, el Ballet Nacional de España, Aída Gómez, Eduardo Vasco, Nuria Espert, José Sacristán o José Luis Gómez, entre otros muchos.

El plazo para las votaciones abarcará del próximo sábado 27 de febrero al viernes 30 de abril y las papeletas para las votaciones estarán disponible en la página web del Teatro (www.teatroderojas.es) y en la taquilla del Teatro para aquellos que estén interesados en realizar la votación directamente en el Teatro. (Una papeleta por persona).

Una vez recibidas las papeletas de votación de los espectadores, se anunciarán los ganadores que recogerán su galardón en la gala que, como todos los años, se celebrará a finales del mes de septiembre o principios de octubre.