TOLEDO 30 May. (EUROPA PRESS) -
Los establecimientos hosteleros del Casco Histórico de Toledo cerrarán una hora más tarde este viernes, 30 de mayo, con motivo de la 'Noche Toledana', gracias a una petición de la Asociación de Hostelería y Turismo (AHT) de Toledo que ha sido autorizada por el Ayuntamiento.
Así pues, esta noche los bares, restaurantes y cafeterías pueden estar abiertos hasta las 3.30 horas; los bares especiales podrán permanecer abiertos hasta las 5.00 horas; y discotecas y similares, hasta las 7.00 horas. La ampliación de horario no será aplicable a las marquesinas, según ha informado la AHT en nota de prensa.
Por otro lado, a partir del 1 de junio se deja atrás el horario de invierno y comenzará a aplicarse el de verano hasta el día 30 de septiembre; de modo que el cierre se fija como máximo a las 2.30 horas, tratándose de bares, cafeterías y restaurantes.
Si se trata de bares especiales, este cierre se amplía hasta las 4.00 horas y, hasta las 6.00 horas, en el caso de que se trate de discotecas. En cuanto a las marquesinas, sus horarios son hasta la 1.00 horas en laborables y festivos, y hasta las 2.00 horas los sábados y vísperas de fiesta.