Estafa Filatélica.- La Dirección General de Consumo de C-LM pone medios para que los afectados presenten denuncias

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 14:23

TOLEDO, 10 May. (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Consumo de Castilla-La Mancha anunció hoy que se ha puesto a disposición de los afectados por la presunta estafa filatélica de Afinsa y Forum Filatélico de la región, los medios y recursos que en materia de Consumo dispone, como las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, Servicios de Consumo de las Delegaciones Provinciales de Sanidad y en las Asociaciones de Consumidores regionales, donde podrán presentar la correspondiente denuncia para su constancia.

Cuando se presente la denuncia se acompañará de su documentación acreditativa, contratos o cualquier otro documento que justifique las operaciones realizadas, cantidades de dinero invertido, así como de la publicidad correspondiente en caso de tenerla, ya que ésta se considera por la legislación vigente parte del contrato, informa la Junta.

Así, el director general de Consumo, Jesús Montalvo, quiso hacer un llamamiento a la calma a los afectados por este asunto, que se encuentra intervenido judicialmente, y puso a disposición de ellos todos los recursos de la Junta de Comunidades en materia de Consumo.

Montalvo mantendrá mañana jueves por la tarde en Toledo, una reunión con las distintas asociaciones de consumidores de la región para trasladarles toda la información recabada del caso Afinsa y Fórum Filatélico en el encuentro que, horas antes, celebrarán los directores generales de Consumo de todas las comunidades autónomas en Madrid con representantes del Instituto Nacional de Consumo.

Al ser una posible estafa y al estar intervenida judicialmente corresponde su resolución a los tribunales de justicia, donde también se pueden dirigir los afectados para realizar su denuncia.

Las empresas de filatelia Afinsa y Fórum Filatélico han sido intervenidas por la Audiencia Nacional por una supuesta estafa a sus inversores. Parece ser que están afectadas unas 350.000 personas en toda España, aunque en Castilla La-Mancha aún no se ha determinado el posible número de afectados.